Daniel Auster, hijo del famoso novelista estadounidense Paul Auster, murió esta semana debido a una sobredosis de drogas, informa The New York Times citando fuentes policiales.
El hombre de 44 años fue encontrado inconsciente la semana pasada en una estación de metro de Brooklyn (Nueva York, EE.UU.) y trasladado a un hospital, donde el 26 de abril decidieron desconectarle del aparato de soporte vital.
Auster se encontraba en libertad bajo fianza y enfrentaba cargos de homicidio involuntario y homicidio por negligencia criminal en relación a la muerte de su bebé de 10 meses. La niña falleció en noviembre pasado a causa de una sobredosis de fentanilo y heroína, caso por el que su padre fue arrestado el 15 de abril. Se desconoce cómo la menor ingirió las drogas.
Los primeros contactos de Daniel Auster con las drogas se produjeron en la adolescencia, y a finales de la década de 1990 se declaró culpable de robar 3.000 dólares al narcotraficante André Meléndez, quien fue asesinado por su compañero de cuarto, Michael Alig, en 1996.