El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Panamá aprueba un proyecto de ley para regular las criptomonedas

Publicado:
La legislación permite utilizar los criptoactivos como medio de pago para cualquier operación civil o comercial, siempre que no esté prohibida.
Panamá aprueba un proyecto de ley para regular las criptomonedas

Con 38 votos a favor y ninguno en contra, la Asamblea Nacional de Panamá ha aprobado este jueves un proyecto de ley que otorga vida jurídica a las criptomonedas en el país centroamericano, regulando su uso y comercialización.

El proyecto de ley 697, que fue aprobado por los parlamentarios panameños en tercera lectura, también regula la emisión de valor digital, la tokenización de metales preciosos y otros bienes y los sistemas de pagos.

Ahora que las criptomonedas se aceptarán oficialmente como medio de pago, el comercio con los criptoactivos será supervisado por el Banco Nacional de Panamá. En todo caso, la medida legislativa no obliga al uso de bitcoines o de otras monedas digitales, que serán opcionales y coexistirán con las formas de pago tradicionales.

Según explicó la Asamblea Nacional, la iniciativa solo propone conferir "estabilidad jurídica" a los criptoactivos, para que cualquier negocio que quiera utilizarlos para sus actividades comerciales pueda hacerlo sin problemas. Además, los legisladores suponen que la medida permitirá atraer inversiones desde el extranjero, abriendo puertas a los empresarios internacionales.  

En ese sentido, el diputado independiente Gabriel Silva, uno de los promotores de la iniciativa, sostiene que el proyecto de ley "ayudará a que Panamá se vaya consolidando como 'hub' de innovación y tecnología de America Latina", permitiendo movilizar la economía nacional y crear empleos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7