El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un incendio masivo en un vertedero de la capital india de Nueva Delhi se extiende durante cuatro días (VIDEOS)

Publicado:
El aumento de la temperatura en la ciudad, así como los gases tóxicos en el área del vertedero han causado dificultades para sofocar el fuego.
Un incendio masivo en un vertedero de la capital india de Nueva Delhi se extiende durante cuatro días (VIDEOS)

Los bomberos luchan por apagar un incendio en el vertedero de Bhalswa en el norte de la capital india de Nueva Delhi por cuarto día consecutivo. 

Según los informes, el Departamento de Bomberos recibió información sobre el incendio en horas de la tarde del martes, tras lo cual 12 dotaciones de bomberos fueron trasladadas al lugar.

"Recibimos una llamada alrededor de las 5:47 p. m. Inicialmente, solo había humo, pero luego estalló un incendio debido al viento. 12 bomberos estaban presentes en el lugar. Nuestro objetivo es garantizar que el fuego no se propague a las áreas residenciales", dijo el asistente de división del Servicio de Bomberos de Delhi a la agencia ANI.

Varios videos compartidos en la Red mostraron al incendio produciendo densas columnas de humo y tiñendo el cielo de un gris brumoso. En consecuencia, los residentes locales han denunciado problemas respiratorios debido al espeso humo que los estaba asfixiando.

El ministro de Medio Ambiente de Delhi, Gopal Rai, citado por los medios, dijo que según el informe presentado el jueves por el Comité de Control de la Contaminación de Delhi (DPCC, por sus siglas en inglés), "el incendio en el vertedero de Bhalswa se debió al gas metano", y agregó que el fuego se ha extendido mucho y que los camiones cisterna son menos numerosos para apagarlo. 

Asimismo, anunció que un equipo de cuatro miembros visitará Mumbai el 2 de mayo para estudiar el "sistema de succión de gas" instalado en el vertedero.

Varios funcionarios han indicado que, tanto el aumento de la temperatura en la ciudad, así como los gases tóxicos en el área del vertedero están reaccionando, causando dificultades para extinguir el fuego.

Por su parte, el Gobierno de Delhi ordenó el jueves que el DPCC imponga una multa de 50 lakh de rupias (65.425 dólares) a la Corporación Municipal del Norte de Delhi, por negligencia y no tomar las medidas adecuadas para prevenir el incendio en el vertedero.

En total se han reportado cuatro incidentes en un vertedero en la capital india en este año. Anteriormente, se registraron tres incendios en el vertedero de Ghazipur en el este de Delhi, incluido uno el 28 de marzo que se apagó después de más de 50 horas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7