El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La Guardia Fronteriza de Ucrania publica un video que muestra a uno de sus miembros con un tatuaje nazi en la cara

Publicado:
El número 1488 es un número utilizado por los partidarios del nazismo y el supremacismo blanco.
VIDEO: La Guardia Fronteriza de Ucrania publica un video que muestra a uno de sus miembros con un tatuaje nazi en la cara

El Servicio Estatal de Guardia de Fronteras de Ucrania publicó este jueves un video en el que aparece uno de sus miembros con el número 1488, utilizado por los partidarios del nazismo y el nacionalismo blanco, tatuado en la cara. 

El video, titulado 'Estamos aquí para que la familia nunca vea lo que nosotros vemos', muestra a varios guardias fronterizos presentándose a cámara y hablando de sus familiares.

1488 es una combinación del número 14, una referencia a las 'catorce palabras' de un eslógan del supremacista blanco David Lane, y del 88, que representa dos veces la octava letra del abecedario, la hache: HH, siglas de 'Heil Hitler'.

Recientemente, se difundió en redes sociales un video en el que un combatiente ucraniano capturado confesaba que la contraseña de su teléfono era 1488. Sin embargo, afirmaba que no sabía lo que significaba esa cifra y sostenía que "ahora no" es un seguidor del nazismo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7