El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Cambió el humor de Brasil": Bolsonaro celebra la compra de Twitter por Elon Musk

Publicado:
El presidente brasileño destacó que tras el anuncio del magnate el número de sus seguidores "aumentó bastante, bien por encima de la media".
"Cambió el humor de Brasil": Bolsonaro celebra la compra de Twitter por Elon Musk

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que la compra de Twitter por el magnate estadounidense Elon Musk "cambió el humor de Brasil" y celebró el incremento de sus seguidores desde entonces. 

En una retransmisión en las redes sociales, el ultraderechista detalló que las cuentas de los perfiles alineados al Gobierno federal "aumentaron de un día para otro". 

"De un día para otro el número de seguidores aumentó bastante, bien por encima de la media", dijo.

Según él, los perfiles de las personas con tendencia política de derecha registraron "un salto fenomenal", mientras que los de izquierda permanecieron "estáticos". 

"Los algoritmos [de Twitter] estaban represando a esas personas", afirmó. 

"Aumentar la libertad de expresión"

Cuando el magnate anunció el lunes la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares dijo que su prioridad era "aumentar los límites de la libertad de expresión" y deseó que la red social sea "políticamente neutral". 

"Espero que hasta mis peores críticos se queden en Twitter, eso es lo que significa la libertad de expresión", escribió Musk, en un tuit compartido por Bolsonaro. 

Las palabras del magnate fueron ampliamente aplaudidas por los seguidores del presidente. "Elon Musk no censuró a nadie. Por el contrario, varios están volviendo a Twitter. Pero bastó con que el nuevo dueño prometiera libertad de expresión para que algunos ya se fueran", comentó Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario. 

Por su parte, la diputada Bia Kicis escribió: "La libertad es algo maravilloso. Permite que los insatisfechos con el fin de la censura en Twitter se vayan de la red sin ningún problema".

Según varios especialistas, una gran parte de los nuevos perfiles en las cuentas bolsonaristas en Brasil se crearon desde el lunes pasado, día del anuncio de la compra de Musk.

"Ha sido un movimiento muy poco común. Todas esas cuentas fueron creadas a partir del día 25 de abril y no presentan ninguna actividad", comentó Christopher Bouzy, creador de Bot Sentinel, una plataforma dedicada al combate de la desinformación.

"Me preguntan si esas nuevas cuentas que comenzaron a seguir a Bolsonaro son orgánicas y las respuesta es no. No creo que decenas de miles de brasileños decidiesen crear nuevas cuentas al mismo tiempo para seguirle porque Elon Musk compró Twitter", apuntó. 

En una nota enviada al portal UOL, Twitter dijo no haber identificado nada inusual en la plataforma.

"Según todos los indicios, estas fluctuaciones parecen haber sido en gran medida el resultado de un aumento en la creación de nuevas cuentas y la desactivación de otras, de forma orgánica. Continuaremos revisando estos cambios y, como parte de nuestros esfuerzos continuos, tomaremos medidas contra las cuentas que violen nuestra política de spam", destacó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7