El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: Nacionalistas ucranianos establecen sus bases de operaciones en las infraestructuras civiles, usando a la gente "como escudo humano"

Publicado:
En la ciudad de Kramatorsk, milicias de los batallones nacionalistas establecieron posiciones de tiro en los edificios residenciales, donde los civiles se encuentras retenidos por la fuerza en sus apartamentos.
Moscú: Nacionalistas ucranianos establecen sus bases de operaciones en  las infraestructuras civiles, usando a la gente "como escudo humano"

Batallones nacionalistas ucranianos establecen sus bases de operaciones, y desplegan armas pesadas en las infraestructuras urbanas, "usando a los civiles como escudo humano", denunció este viernes el Ministerio de Defensa de Rusia.

En la ciudad de Svyatogorsk, ubicada en la República Popular de Donetsk (RPD), milicias de los batallones nacionalistas colocaron piezas de artillería y lanzacohetes múltiples en el territorio del monasterio de la Santa Dormición Svyatogorsk Lavra, donde se encuentran más de 100 civiles.

Mientras, en la ciudad de Kramatorsk, también en la RPD, establecieron posiciones de tiro en los edificios residenciales, donde los civiles se encuentran retenidos por la fuerza en sus apartamentos, se señala en un comunicado del organismo.

Desde el Ministerio de Defensa ruso también comunicaron sobre una nueva provocación de Kiev. Así, en la localidad de Piskunovka, en la RPD, las Fuerzas Armadas de Ucrania desplegaron una batería de artillería cerca de la toma de agua potable, con la intención de "provocar el fuego de respuesta" del Ejército ruso contra esa instalación, cuya destrucción dejaría sin agua a 27 localidades, con un número total de más de 15.000 personas.

"Las autoridades de Kiev planean utilizar a la población civil para acusar a los militares rusos de supuestas atrocidades en su contra, lo cual contaría con una amplia cobertura de los medios ucranianos y occidentales", se lee en el texto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7