Actualidad

La Conmebol multa al club argentino River Plate por gestos racistas de un hincha y endurece penas para esos casos

Publicado:
La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que aumentará las penalizaciones contra clubes y jugadores que cometan actos de discriminación. El equipo argentino deberá pagar una multa de 30.000 dólares.
La Conmebol multa al club argentino River Plate por gestos racistas de un hincha y endurece penas para esos casos

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó este viernes al club argentino River Plate con una multa de 30.000 dólares por los gestos xenófobos y racistas de un hincha contra los simpatizantes del equipo brasileño Fortaleza, hecho ocurrido durante el partido de la Copa Libertadores disputado en Buenos Aires el pasado 13 de abril. 

A través de un comunicado, la Conmebol anunció además que "impulsará cambios en los reglamentos para aumentar y endurecer las penalizaciones en los casos de racismo", que se impondrán tanto a los clubes como a los jugadores involucrados en esos casos.

La casa directiva del fútbol suramericano se comprometió a "diseñar e implementar nuevos programas y acciones que apunten a desterrar definitivamente este problema" en los torneos de la región.

En el mismo texto, la Confederación señaló que considera "inaceptable" cualquier manifestación de racismo, y exhortó a "todos los actores del fútbol sudamericano a trabajar para erradicar este flagelo".

En el referido encuentro, en el que River venció a Fortaleza por 2 a 0 en la segunda fecha de la fase de grupos, un hincha del club local arrojó una banana al sector que ocupaban los simpatizantes del equipo brasileño.

Tras el hecho, la institución argentina individualizó al responsable y, aunque no reveló su identidad, suspendió su condición de socio por 180 días y lo conminó a tomar un curso de concientización en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

El miércoles pasado, otro hincha del Boca Juniors, que había sido detenido la noche anterior en Brasil tras realizar gestos racistas en el partido ante Corinthians por la Copa Libertadores de América, fue liberado luego de abonar una multa de 3.000 reales, equivalentes a unos 600 dólares.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7