El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan a un expolicía español por ser uno de los traficantes más importantes de la ruta africana de la cocaína

Publicado:
Nueve personas fueron detenidas en el marco de un operativo policial llevado a cabo en Costa de Marfil.
Arrestan a un expolicía español por ser uno de los traficantes más importantes de la ruta africana de la cocaína

Autoridades de Costa de Marfil detuvieron a Miguel Ángel D. M., quien fue policía en España y era actualmente uno de los traficantes más importantes de la ruta africana de la cocaína, informó este viernes Europa Press al citar fuentes policiales.

El hombre, natural de Vigo, fue entre 1999 y 2003 agente policial en la capital del país ibérico, antes de ser expulsado del cuerpo. Cuenta con antecedentes por tráfico de armas y explosivos, así como por falsificación de documentos de identidad.

Según un comunicado publicado en la página web de la Policía Nacional de España, desde hace varios años estaba siendo investigado como presunto responsable de una gran cantidad de operaciones de tráfico de estupefacientes.

Tras su arresto, la Policía marfileña detuvo a todo el clan cuando sus integrantes intentaban cruzar la frontera. Asimismo, incautó dos toneladas de cocaína en depósitos de la banda, que tenía instalaciones en la localidad portuaria de San Pedro, situada en la frontera con Liberia.

La operación, que fue posible gracias a la colaboración con las autoridades de Ghana, se saldó con un total de 10 personas detenidas, que están acusadas de traficar cada año entre 50 y 60 toneladas de dicha sustancia desde Suramérica hasta África, para luego enviarlas a Europa.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7