La pasada noche, las Fuerzas Armadas de Rusia han atacado con misiles de lanzamiento aéreo 5 objetivos militares en Ucrania, incluidos cuatro depósitos de municiones y de combustibles, así como una zona de concentración de personal y de equipos militares, según informó este sábado el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashenkov, en una rueda matutina.
Las aeronaves de las Fuerzas Aeroespaciales rusas han atacado nueve puntos de concentración de tropas y de equipos, eliminando más de 120 efectivos, cuatro tanques y otros seis vehículos blindados.
Las fuerzas de misiles neutralizaron dos puestos de mando, una batería de lanzacohetes múltiples y una estación de radar.
En cuanto a las unidades de artillería, destruyeron 35 puestos de mando, 41 fortificaciones, 169 puntos de concentración de tropas y de equipos, 33 posiciones de artillería y 15 depósitos de armas y de municiones.
Paralelamente, las fuerzas de defensa antiaérea derribaron 18 aparatos no tripulados, incluidos tres drones de fabricación turca Bayraktar TB2.
Asimismo, fueron interceptados dos proyectiles del lanzacohetes múltiple Smerch sobre las localidades de Górlovka (República Popular de Donetsk) y de Snezhkovka (región de Járkov).
En total, desde el inicio de la operación especial el Ejército ruso ha destruido 142 aviones, 112 helicópteros, 658 aparatos aéreos no tripulados, 279 sistemas de misiles antiaéreos, 2.656 tanques y otros vehículos blindados, 307 lanzacohetes múltiples, 1.189 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 2.492 vehículos militares especiales.