El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a cadena perpetua a un miembro de los 'Beatles' del Estado Islámico que torturó y mató a rehenes estadounidenses

Publicado:
La célula terrorista en la que participó Alexanda Kotey se dedicaba a tomar rehenes, torturarlos mediante varias técnicas y difundir en Internet las imágenes de espantosas decapitaciones.
Condenan a cadena perpetua a un miembro de los 'Beatles' del Estado Islámico que torturó y mató a rehenes estadounidenses

Un tribunal estadounidense sentenció este viernes a cadena perpetua a un miembro de la célula terrorista del Estado Islámico conocida como los 'Beatles', que decapitó a rehenes estadounidenses y a ciudadanos de varios países occidentales, informa Reuters.

Anteriormente, Alexanda Kotey, de 38 años, nacido en Londres, se declaró culpable del asesinato de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y de los trabajadores humanitarios, Kayla Mueller y Peter Kassig.

Su agrupación se dedicaba a tomar rehenes, torturarlos mediante el ahogamiento y descargas eléctricas, entre otras técnicas, y difundir en Internet las imágenes de espantosas decapitaciones, detalló el juez del caso en la ciudad de Alexandria, estado de Virginia. 

Eran las personas capturadas por Kotey y sus compañeros quienes les dieron el apodo de los 'Beatles' por su destacado acento británico, aclara el medio.

La audiencia de este viernes incluyó los testimonios por parte de los familiares de las víctimas, mientras que los documentos judiciales señalan que el condenado también estuvo implicado en el secuestro de ciudadanos británicos, italianos, daneses y alemanes.

Antes del juicio, las autoridades de EE.UU. habían avisado a los funcionarios británicos de que los fiscales no pedirían la pena de muerte. Como parte del acuerdo de culpabilidad de Kotey, la Justicia estadounidense también se comprometió a hacer todo lo posible para trasladarlo a una prisión del Reino Unido después de 15 años de su encarcelamiento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7