El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un equipo ruso escribe la letra Z de forma "involuntaria" en un mini-mapa durante un partido de ciberdeportes y acaba descalificado

Publicado:
Las letras latinas Z y V aparecen estampadas en los equipos militares rusos que participan en la operación especial militar en Ucrania.
Un equipo ruso escribe la letra Z de forma "involuntaria" en un mini-mapa durante un partido de ciberdeportes y acaba descalificado

El equipo ruso de ciberdeportes Virtus.pro fue descalificado este viernes del campeonato internacional del videojuego multijugador Dota 2, Dota Pro Circuit, informó en su cuenta de Twitter el organizador de la competición, Beyond the Summit. 

La descalificación se debió a que el jugador Iván Moskalenko dibujó la letra Z en el mini-mapa durante el partido. Inmediatamente, sus compañeros comenzaron a pintar sobre la letra para hacerla desaparecer.

Posteriormente, Moskalenko pidió publicamente disculpas y señaló que había pintado la letra de forma "involuntaria". "No quise ofender a nadie, fue completamente involuntario", subrayó. 

Además de la descalificación, Virtus.pro recibió una derrota técnica en su partido contra el equipo Mind Games y en todas las partidas posteriores.

Al día siguiente, el equipo ruso informó que rescinde el contrato con Moskalenko por sus "acciones indignas de un jugador profesional", que condujeron a "la descalificación del equipo del torneo y causó un enorme daño a las relaciones del club con la comunidad ciberdeportiva internacional".

Las letras latinas Z y V aparecen estampadas en los equipos militares rusos que participan en la operación especial militar en Ucrania. En Rusia, la letra Z se ha convertido en un símbolo no oficial de apoyo al operativo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7