La actriz estadounidense Angelina Jolie, que desde 2012 sirve como enviada especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), ha viajado a Ucrania y se encuentra actualmente en la ciudad de Lvov, ubicado en el oeste del país.
El viaje de la actriz a Ucrania fue confirmado por la ONU. "Angelina Jolie está viajando a la región por su propia cuenta, y el ACNUR no está involucrado en la visita", afirmó a Washington Post la vocera del organismo, Joung-ah Ghedini-Williams.
Mientras, en las redes sociales se han difundido numerosas imágenes y grabaciones que muestran a la estrella del cine durante su visita al país eslavo.
En redes sociales se ha difundido un video en el que aparece la actriz firmando autógrafos a varias personas en una cafetería. En el fondo, la gente habla en ucraniano.
La actriz instó recientemente a "preocuparse profundamente" por los refugiados, desde Yemen hasta Ucrania. Según Jolie, la crisis en el país eslavo ha permitido a algunos entender por primera vez el "desplazamiento, la guerra y el conflicto".