El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolsonaro responde a DiCaprio en un 'duelo preelectoral' ante los comicios en Brasil

Publicado:
Crítico de Bolsonaro por su historial medioambiental, el actor instó a los jóvenes brasileños a registrarse para votar en las próximas presidenciales y tener "un planeta sano".
Bolsonaro responde a DiCaprio en un 'duelo preelectoral' ante los comicios en Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha respondido con ironía al actor y activista medioambiental Leonardo DiCaprio, quien instó a los jóvenes brasileños a que voten en las próximas elecciones presidenciales del 2 de octubre 'de manera correcta', sugiriendo que el actual mandatario no debería permanecer en el poder por el bien del planeta.

"Brasil es el hogar de la Amazonía y otros ecosistemas críticos frente al cambio climático. Lo que pasa ahí nos concierne a todos, y la votación de los jóvenes es clave para impulsar un cambio hacia un planeta sano", escribió DiCaprio en Twitter y recordó que hay que registrarse antes del 4 de mayo para poder participar en los comicios.

En Brasil, votar es obligatorio para adultos, pero los mayores de 16 años también tienen esa opción si regularizan su documento electoral antes de la fecha límite del 4 de mayo. Lo mismo se aplica para los brasileños adultos que residen en el extranjero.

"¡Gracias por tu apoyo, Leo!", respondió Bolsonaro en inglés a su conocido crítico que desaprueba su historial medioambiental. "Es realmente importante que todos los brasileños voten en las próximas elecciones. Nuestra gente decidirá si quiere mantener nuestra soberanía sobre la Amazonía o quiere ser gobernada por ladrones que sirven a intereses extranjeros", escribió el viernes. "¡Buen trabajo en 'El renacido'", agregó.

El mandatario brasileño también aprovechó la ocasión para informar que la fotografía que el actor había publicado en su Instagram para llamar la atención sobre los incendios forestales en la Amazonía en 2019 fue, en realidad, de 2003.

"Hay personas que quieren arrestar a los ciudadanos brasileños que cometen ese tipo de errores aquí en nuestro país. Pero yo estoy en contra de esa idea tiránica. Así que te perdono. ¡Abrazos desde Brasil!", escribió Bolsonaro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7