El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las fuerzas rusas derriban un avión militar Su-25 en el sur de Ucrania

Publicado:
La aeronave fue objetivo de las defensas antiaérea rusas desplegadas en la provincia de Jersón.
Las fuerzas rusas derriban un avión militar Su-25 en el sur de Ucrania

Las fuerzas de defensa antiaérea de Rusia han destruido un avión de ataque a tierra Su-25 de las Fuerzas Armadas de Ucrania, informó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa.

El derribo tuvo lugar en la localidad de Chervony Yar, en la provincia de Jersón, al sur de Ucrania.

El jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia, Mijaíl Mizíntsev, comunicó el pasado 26 de abril que el Ejército ruso controla toda la región de Jersón.

Las defensas antiaéreas rusas también derribaron dos aparatos no tripulados sobre Vladímirovka e interceptaron 12 proyectiles del lanzacohetes múltiple Smerch cerca de Kámenka, ambas localidades ubicadas en la República Popular de Donetsk.

Paralelamente, las Fuerzas Aeroespaciales rusas destruyeron esta jornada dos puestos de mando, nueve fortificaciones y puntos de concentración de tropas y equipos militares, además de cinco depósitos de municiones y combustibles. También fueron neutralizados más de 200 efectivos y 23 vehículos blindados.

Las fuerzas de misiles y de artillería atacaron 319 zonas de concentración de personal y material bélico, 12 puestos de mando y dos depósitos de municiones.

En total, desde el inicio de la operación especial el Ejército ruso ha destruido 143 aviones, 112 helicópteros, 660 aparatos aéreos no tripulados, 279 sistemas de misiles antiaéreos, 2.678 tanques y otros vehículos blindados, 308 lanzacohetes múltiples, 1.196 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 2.503 vehículos militares especiales. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7