El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

RT muestra las secuelas de los feroces combates en el puerto de Mariúpol

Publicado:
Las autoridades locales han prometido que "todo" será reconstruido y que la terminal portuaria volvería a funcionar en mayo.

Un equipo de RT recogió imágenes del puerto de la ciudad de Mariúpol, en la República Popular de Donetsk (RPD), que fue uno de los puntos más afectados por las acciones de las fuerzas ucranianas.

Las autoridades locales han prometido que "todo" será reconstruido y el líder de la RPD, Denís Pushilin, anunció que la terminal portuaria volvería a funcionar en mayo, aunque hay mucho trabajo por hacer.

Una de las evidencias de los feroces combates que se llevaron a cabo en el puerto son los restos de vehículos blindados que permanecen esparcidos por la zona. Durante los enfrentamientos, los grupos nacionalistas ucranianos se escondieron en barcos extranjeros y utilizaron a su tripulación como escudos humanos o rehenes, sin importarles nada aparte de sus propias vidas.

Escudos humanos

Pável Pávlov, capitán de una embarcación comercial, relata que la experiencia vivida por los civiles les ha provocado "un estrés muy grande". Casi todos los barcos en el puerto de Mariúpol permanecen inmovilizados, debido a la amenaza oculta en el agua como minas u otros artefactos explosivos dejados por las fuerzas ucranianas.

De momento, en el puerto y las aguas circundantes trabajan buzos y zapadores, que buscan y desactivan los artefactos explosivos. Según el representante del Departamento de Emergencias de la República Popular de Donetsk, Serguéi Neka, hasta el momento en la ciudad de Mariúpol han sido encontrados y desactivados más de 10.000 artículos explosivos, pero asegura que habría muchos más escondidos por la urbe.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7