El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las autoridades venezolanas incautan un submarino utilizado para pasar drogas desde Colombia

Publicado:
El comandante estratégico de la FANB indicó que la embarcación usada por los Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos fue detectada en las márgenes del Río Arauca.
Las autoridades venezolanas incautan un submarino utilizado para pasar drogas desde Colombia

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela incautó un submarino que fue utilizado por los Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos, que las autoridades venezolanas definen como 'Tancol', para el tráfico de drogas desde el país vecino, confirmó Domingo Antonio Hernández Lárez, comandante estratégico de la FANB, este sábado.

El alto mando indicó que la embarcación fue detectada en el río Arauca durante la 'Operación Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras'.

Lo indecible en nuestras aguas territoriales soberanas, submarino Tancol desplazándose subrepticiamente bajo las aguas para evadir controles y sacar sus drogas desde Colombia hasta la fachada atlántica!", expresó Hernández Lárez. "¡Seguiremos extirpándolos de nuestro país!", concluyó.

El presidente venezolano Nicolás Maduro ha expresado en reiteradas ocasiones que las Fuerzas Armadas deben combatir la presencia de grupos irregulares provenientes de Colombia, refiriéndose a los 'Tancol'.

"Todos los 'Tancol', llámense como se llamen, estén donde estén, son enemigos de la Constitución, de la FANB y de la paz de la República y deben ser combatidos en el territorio con toda la fuerza militar de nuestro país", declaró Maduro en septiembre del año pasado, reiterando que su país es "víctima de la guerra colombiana, la misma que hace que el país hermano sea un Estado fallido".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7