El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un tornado deja a su paso "vecindarios enteros arrasados" en EE.UU. (VIDEOS)

Publicado:
Las autoridades de Kansas declararon estado de emergencia en las zonas más afectadas.
Un tornado deja a su paso "vecindarios enteros arrasados" en EE.UU. (VIDEOS)

Un tornado azotó partes del estado de Kansas (EE.UU.), dejando a su paso cientos de edificaciones destruidas o dañadas, así como varios heridos, informa ABC News.

El ciclón se originó la tarde del viernes entre las localidades de Wichita y Andover, siendo esta la más afectada. La mañana de este sábado los equipos de emergencia se encontraron con una zona de destrucción más extensa de lo que se había estimado, con más de 1.000 edificios afectados. Además, más de 15.000 personas se quedaron temporalmente sin servicio eléctrico.

A pesar de la destrucción generalizada, no se han reportado muertes ni heridos en estado crítico. El jefe del Cuerpo de Bomberos de Andover, Chad Russell, señaló que muchas casas quedaron completamente destruidas y el tornado dejó "vecindarios enteros arrasados".

Granizo del tamaño de una pelota

La gobernadora de Kansas, Laura Kelly, declaró estado de emergencia en las áreas más afectadas con el fin de poner a disposición de las autoridades locales recursos estatales para ayudar en la recuperación de esas zonas.

Además, en otras localidades de Kansas y del vecino estado de Nebraska se registró la caída de granizo del "tamaño de pelotas de béisbol", según el medio local.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7