El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Investigan a un profesor de Nueva York que obligó a estudiantes afroamericanos a recoger algodón durante una lección sobre la esclavitud

Publicado:
Según los informes, el maestro se había referido a sí mismo como 'massah' durante los ejercicios y habría dado preferencia a los estudiantes blancos a optar por no participar.
Investigan a un profesor de Nueva York que obligó a estudiantes afroamericanos a recoger algodón durante una lección sobre la esclavitud

Un profesor de Nueva York (EE.UU.) ha sido suspendido de su cargo a raíz de las denuncias de estudiantes, en su mayoría afroamericanos, a los que habría obligado a recoger semillas de algodón durante una clase de estudios sociales sobre la esclavitud.

"Me hizo sentir mal por ser una persona negra", dijo a los medios Jahmiere O'Neal, estudiante de la Escuela de Artes en la ciudad de Rochester.

Por su parte, los funcionarios escolares de la urbe han abierto una investigación sobre el profesor, identificado por medios locales como Patrick Rausch, después de que las acusaciones salieran a la luz en la publicación de una madre de familia, Precious Tross, que relató horrorizaba cómo su hija se enfrentó a la lección de recolección de algodón en su clase del séptimo grado.

"Se burló de la esclavitud", se lamenta la madre. "No tengo ningún problema con que les enseñen a nuestros hijos sobre la esclavitud y por lo que pasaron nuestros antepasados ​​y cómo tenían que recoger algodón", aclaró la mujer, que criticó, no obstante, la práctica del profesor de traer algodón y obligar a los estudiantes a sacar las semillas.

Según medios locales, Rausch, una persona blanca, se había referido a sí mismo durante los ejercicios como 'massah' –término usado por los esclavos para dirigirse a sus amos en las plantaciones– y habría dado preferencia a los estudiantes blancos a la hora de optar por no participar en la recolección de algodón, mientras que los estudiantes afroamericanos estaban obligados a hacerlo.

Los padres los alumnos han pedido el despido del maestro y la revocación de su licencia.

Por su parte, la directora de la escuela, Kelly Nicastro, respondió a los padres por carta afirmando que algunos estudiantes pueden ser entrevistados como parte de una investigación, al tiempo que resaltó que la dirección del centro se ha tomado "estas acusaciones muy en serio", por lo que el profesor fue suspendido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7