El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Helicópteros Ka-52 atacan equipos militares del Ejército ucraniano a mas de 5 kilómetros de distancia

Publicado:
Estas aeronaves de ataque poseen un potente blindaje y enorme potencia de fuego.

El Ministerio ruso de Defensa ha divulgado un nuevo video de ataques protagonizados por helicópteros Ka-52 Alligator contra objetivos militares en Ucrania, donde Rusia sigue llevando a cabo su operación especial para "desmilitarizar" y "desnazificar" el país.

En las imágenes se aprecia el momento de la carga de municiones en las aeronaves, que realizan sus misiones en parejas, antes de despegar para lanzar su ataque contra equipos bélicos del Ejercito ucraniano.

Los lanzamientos de misiles, se realizaron a una distancia de más de 5 kilómetros de los objetivos, se precisa en el comentario del video, proporcionado por el Ministerio.

Se informa que un puesto de mando y vehículos blindados de los militares ucranianos fueron neutralizados en el curso de esta misión.

Versátil y con armamento 'a la carta'

El helicóptero de ataque Ka-52 Alligator (Hokum-B, según la clasificación de la OTAN) posee un potente blindaje y está bien protegido con ametralladoras pesadas y cañones de pequeño calibre. Sus dos rotores coaxiales, que giran en direcciones opuestas, le permiten operar en cualquier condición meteorológica —incluso con vientos de hasta 140 km/h— y volar tanto hacia los lados como hacia atrás.

El helicóptero está equipado por el radar Arbalet, que detecta objetivos clase 'tanque' ubicados a 12 kilómetros de distancia, misiles antiaéreos tipo Stinger a unos cinco kilómetros y aviones de asalto enemigos a alrededor de 15 kilómetros.

La potencia de fuego del Ka-52 es poco comparable con la de cualquier helicóptero de ataque existente: sus puntos de suspensión externos le permiten albergar un arsenal compuesto por 12 misiles antitanque guiados por radar o láser, hasta 80 misiles no guiados, cuatro proyectiles antiaéreos tipo Iglá para el combate aéreo y cualquier otro armamento 'a la carta', desde cañones automáticos suspendidos, hasta misiles guiados, bombas, etc. 

Su rango de acción alcanza los 520 kilómetros y su velocidad de crucero varía entre 250 y 300 km/h. Ambos pilotos disponen de asientos eyectables.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7