El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia destruye con misiles Onix un hangar ucraniano con armas y municiones suministradas por EE.UU. y Europa cerca de Odesa

Publicado:
Asimismo, la aviación rusa destruyó dos complejos S-300 ucranianos cerca de Artémovsk y Zaporozhie, según el Ministerio de Defensa del país euroasiático.
Rusia destruye con misiles Onix un hangar ucraniano con armas y municiones suministradas por EE.UU. y Europa cerca de Odesa

Misiles rusos Onix destruyeron cerca de la ciudad de Odesa un hangar ucraniano con armas y municiones suministradas por EE.UU. y Europa, informó este domingo el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov. Además, en la zona fue destruida una pista de aterrizaje.

Entre otros detalles, el alto funcionario informó que misiles aéreos de alta precisión de las Fuerzas Aéreas rusas alcanzaron siete objetivos militares, al tiempo que fueron destruidos dos complejos S-300 ucranianos cerca de Artémovsk y Zaporozhie.

Paralelamente, los militares rusos alcanzaron dos depósitos de municiones y combustible cerca de las localidades de Privólnoe y Shevchenko, así como 15 puntos de concentración de tropas y de equipos, eliminando a más de 140 soldados y 19 unidades de vehículos blindados.

Asimismo, fueron derribados dos aviones de ataque Su-24 y dos misiles Tochka-U de las Fuerzas Aéreas de Ucrania, señaló Konashénkov. También indicó que durante la noche fueron abatidos 12 vehículos aéreos no tripulados ucranianos, mientras dos cohetes de lanzamiento múltiple Smerch fueron destruidos sobre la localidad de Semiónovka.

Según la cartera de Defensa, en total, desde el inicio de la operación especial el Ejército ruso ha destruido 145 aviones, 112 helicópteros, 672 vehículos aéreos no tripulados, 281 sistemas de misiles antiaéreos, 2.703 tanques y otros vehículos blindados, 312 lanzacohetes múltiples, 1.203 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 2.514 vehículos militares especiales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7