El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Una plaga horrible seguida de dos años de covid": Biden bromea sobre Trump (y sobre sí mismo)

Publicado:
Biden asistió este sábado a la gala anual de los corresponsales de la Casa Blanca, que fue suspendida por la pandemia y en la que nunca hizo acto de presencia su predecesor.
"Una plaga horrible seguida de dos años de covid": Biden bromea sobre Trump (y sobre sí mismo)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprovechó su alocución en la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, que tuvo lugar este sábado, para bromear sobre su predecesor, Donald Trump, y para mostrar que también es capaz de reírse de sí mismo.

Suspendida en sus ediciones de 2020 y 2021 por la pandemia de covid-19, en esta ocasión la gala contó con la presencia del jefe del Estado por primera vez en seis años, ya que Trump nunca asistió al evento durante su mandato.

"Es la primera vez en seis años que el presidente asiste a esta cena. Es comprensible. Tuvimos una plaga horrible, seguida de dos años de covid", dijo Biden ante una audiencia de 2.600 personas, entre miembros del Gobierno, celebridades y periodistas.

"Solo imagínense si mi predecesor hubiera venido a la cena este año. Eso sí que habría sido un golpe de verdad", continuó.

Dejando de lado a Trump, Biden tampoco se olvidó de sí mismo e hizo un comentario sobre su bajo índice de aprobación entre los estadounidenses, no sin dejar pasar la ocasión de lanzar una pulla a la prensa: "Un agradecimiento especial al 42 % de ustedes que, de hecho, aplaudieron. Estoy realmente emocionado de estar aquí esta noche con el único grupo de estadounidenses con el índice de aprobación más bajo que el mío".

El comediante Trevor Noah, anfitrión invitado de la gala, le dio las gracias a Biden por haberlo invitado con otro chiste sobre el mandatario. "Estaba un poco confuso sobre por qué yo, pero luego me dijeron que usted recibe sus mejores índices de popularidad cuando hay un tipo africano biracial a su lado", dijo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7