El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Denuncian el derrumbe de un puente de ferrocarril en la provincia rusa de Kursk a causa de "sabotaje"

Publicado:
El Comité de Investigación de Rusia ha abierto un caso penal por cargos de terrorismo.
Denuncian el derrumbe de un puente de ferrocarril en la provincia rusa de Kursk a causa de "sabotaje"

El gobernador de la provincia rusa de Kursk, Román Starovoit, ha denunciado un acto de "sabotaje" que dejó destrozado un puente en el kilómetro 67 de la vía férrea que conecta la ciudad de Súdzha con Sosnovy Bor.

Esa vía de ferrocarril se utilizaba para el transporte de mercancías y el suceso, que se detectó sobre las 11:20 (hora local) de este domingo, no dejó heridos. "Por desgracia, la información se confirmó. Fue un sabotaje, por eso se abrió una causa penal", anunció Starovoit.

Durante la investigación se encontró los restos de un dispositivo explosivo que había sido instalado en una de las estructuras del puente, y posteriormente activado.

Los investigadores están estableciendo la identidad de las personas implicadas, así como la potencia y el tipo del dispositivo usado.

"La Dirección Principal del Comité de Investigación de Rusia ha iniciado un caso penal por la destrucción de un puente en la provincia de Kursk, por indicios del delito previsto en el artículo 205 del Código Penal de la Federación de Rusia (acto terrorista)", informaron desde el organismo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7