El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bill Gates: "Todavía corremos el riesgo de que esta pandemia genere una variante que sería incluso más transmisible y mortal"

Publicado:
Aunque aseguró que no es probable, alertó de que el riesgo de tal escenario está muy por encima del 5 %.
Bill Gates: "Todavía corremos el riesgo de que esta pandemia genere una variante que sería incluso más transmisible y mortal"

El empresario y filántropo estadounidense Bill Gates cree que todavía corremos el riesgo de que la pandemia del covid-19 genere una variante que podría ser más transmisible y mortal, según lo expresó durante una entrevista concedida a Financial Times, publicada este sábado.

"Todavía corremos el riesgo de que esta pandemia genere una variante que sería incluso más transmisible y mortal", explicó. "No es probable, no quiero ser una voz pesimista, pero [existe] el riesgo muy por encima del 5 % de que [en] esta pandemia ni siquiera hayamos visto lo peor", añadió.

Por ello, el director ejecutivo de Microsoft Corporation aconsejó a los gobiernos de todo el mundo que inviertan en equipos de epidemiólogos y modeladores informáticos para ayudar a identificar las futuras amenazas mundiales para la salud pública.

No es la primera vez que Gates hace declaraciones de este tipo. El pasado diciembre advirtió a sus más de 58 millones de seguidores de Twitter que se preparen para la peor parte de la emergencia sanitaria debido a la variante ómicron del coronavirus.

Por su parte, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró este martes que el virus todavía "se está extendiendo, cambiando y matando". "La amenaza de una nueva variante peligrosa sigue siendo muy real, y aunque las muertes están disminuyendo, todavía no comprendemos las consecuencias a largo plazo de la infección en quienes sobreviven", señaló.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7