El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía: Bolsonaro y Erdogan están dispuestos a ir a Moscú para abordar la solución del conflicto en Ucrania

Publicado:
El ministro de Exteriores turco Mevlut Cavusoglu afirmó que el mandatario brasileño quiere organizar una visita junto con otros líderes.
Turquía: Bolsonaro y Erdogan están dispuestos a ir a Moscú para abordar la solución del conflicto en Ucrania

El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, afirmó este domingo que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan están dispuestos a ir a Moscú para reunirse con el mandatario ruso Vladímir Putin y buscar la solución al actual conflicto en Ucrania.

Cavusoglu hizo sus declaraciones al regresar de su gira por América Latina que incluyó visitas a Uruguay, Brasil, Ecuador, Colombia, Panamá y Venezuela. "Tanto la parte brasileña como la venezolana dijeron que la guerra debe terminar", afirmó el canciller turco, citado por el diario Hurriyet.

Según el alto funcionario, Bolsonaro está dispuesto a organizar una visita conjunta con otros líderes, incluido Erdogan. "Nos gustaría contribuir a sus esfuerzos", dijeron los líderes latinoamericanos sobre el papel de intermediario de Ankara, de acuerdo con el relato de Cavusoglu.

  • Anteriormente, desde Ankara afirmaron que buscan organizar una reunión entre Putin y el presidente ucraniano Vladímir Zelenski que podría celebrarse en Turquía. A mediados de abril, Cavusoglu declaró que la organización de la cumbre depende del consentimiento del líder de Rusia. Por su parte, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, recordó que Putin "nunca rechazó" una reunión con Zelenski, si bien es necesario "preparar las condiciones correspondientes".
  • A finales de marzo las delegaciones de Rusia y Ucrania mantuvieron una ronda negociadora en la ciudad turca de Estambul. Pese a algunos avances, el diálogo se estancó desde entonces por la postura inconsistente de Kiev, según declaró este viernes el canciller ruso Serguéi Lavrov.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7