El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un misil de alta precisión Iskander destruye sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes Smerch del Ejército ucraniano

Publicado:
La posición de artillería ucraniana fue localizada a cientos de kilómetros del sistema táctico Iskander y vigilada desde el cielo por un dron para garantizar un ataque certero.
VIDEO: Un misil de alta precisión Iskander destruye sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes  Smerch del Ejército ucraniano

El Ministerio de Defensa de Rusia compartió este lunes imágenes de su sistema de misiles superficie-superficie Iskander-M en acción durante una operación contra objetivos de las formaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

En la grabación se observa la labor de instalación de la lanzadera, el despliegue de uno de sus misiles de alta precisión y el posterior ataque a una batería de sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes Smerch del Ejército ucraniano, que terminó completamente destruída, detalla el ministerio ruso en un comunicado.

La posición de artillería ucraniana fue localizada a cientos de kilómetros del sistema táctico Iskander y vigilada desde el cielo por un dron para garantizar un ataque certero. El alcance de fuego de los misiles Iskander es de hasta 500 kilómetros y pueden destruir casi cualquier objetivo: centros de mando enemigos, convoyes de vehículos y sistemas de defensa aérea.

La movilidad de este complejo le otorga gran versatilidad. Puede cambiar rápidamente su lugar de despliegue, lo que impide que se descubra su ubicación a tiempo y le puedan contraatacar. Su arsenal es prácticamente invulnerable a los sistemas de defensa aérea y el avanzado 'software' que lo controla le ofrece alta precisión. "Ningún medio moderno de defensa aérea es capaz de repeler nuestro ataque con misiles", asegura el comandante de una de las escuadras a cargo de su funcionamiento.

Otra de sus mayores ventajas reside en la capacidad de funcionamiento en diversas condiciones meteorológicas y de terreno. "El vehículo es muy bueno, maniobrable y potente. Los lugares de difícil acceso los puede superar rápidamente. Nada lo obstruye, ni fosas, ni barrancos y mucho menos lugares pantanosos", comentó un mecánico que conduce una de las lanzaderas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7