El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Nos trataron duramente": exprisionero del batallón nacionalista Aidar asegura que sus miembros buscaban a los simpatizantes con Rusia

Publicado:
"Para indicarnos dónde sentarnos nos daban con la culata. Llevan armas, pero muchos de ellos no saben manejarlas bien", contó esa víctima.
"Nos trataron duramente": exprisionero del batallón nacionalista Aidar asegura que sus miembros buscaban a los simpatizantes con Rusia

Vladímir, uno de los exprisioneros de la formación nacionalista ucraniana Aidar, ofreció nuevos detalles sobre su cautiverio en un taller de ahumados en la localidad de Polovínkino, en Lugansk.

En diálogo con la corresponsal de RT María Finoshina, el testigo aseguró que a él y los demás prisioneros los "trataron duramente". "Para indicarnos dónde sentarnos nos daban con la culata. Llevan armas, pero muchos de ellos no saben manejarlas bien", contó.

Vladímir señaló que los combatientes los amenazaban constantemente. "Y no sabes qué culpa tienes", dice, añadiendo que esas personas buscaban a quienes simpatizaran con Rusia.

En un segmento anterior de su testimonio, enfatizó el trato inhumano al que eran sometidos todos los retenidos. "Al principio nos trajeron con bolsas en la cabeza, nos metieron en un cuarto donde había lana de vidrio (…) Nos pusieron de rodillas sobre esta lana de vidrio y nos quedamos en esta habitación un par de horas", precisó, subrayando que en ese momento llevaba pantalones cortos y zapatillas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7