El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gustavo Petro denuncia un plan para asesinarlo y suspende sus actividades de campaña en Colombia

Publicado:
La oficina de prensa del candidato presidencial asegura que, según fuentes propias e incluso policiales, el grupo criminal La Cordillera adelanta un plan para matarlo. La Policía Nacional negó tener información al respecto.

El candidato a la Presidencia de Colombia por el Pacto Histórico (Colombia Puede), Gustavo Petro, denunció este lunes que un grupo paramilitar prepara un plan para asesinarlo, por lo que decidió suspender sus actividades proselitistas previstas para los próximos dos días en la región del Eje Cafetero.

"El grupo criminal La Cordillera estaría planeando atentar contra la vida del candidato", señaló la oficina de prensa de Petro en un comunicado citado por el periódico El Tiempo. La información "fue verificada por el equipo de análisis e investigaciones de la campaña Petro Presidente, que tuvo acceso a fuentes de alta credibilidad y a algunos miembros de la institución policial", indica el texto.

Tras la denuncia, la Policía Nacional de Colombia negó tener datos sobre el supuesto intento de agresión contra el aspirante de la izquierda. 

"La Policía, hasta el momento, no tiene ninguna información de inteligencia ni vinculada a procesos judiciales que permita inferir la existencia de un plan criminal contra el candidato del movimiento Pacto Histórico", señaló la fuerza de seguridad en un comunicado. 

No obstante, la institución aclaró que, en caso de tenerla, "de inmediato se daría a conocer a las autoridades competentes a través de los canales correspondientes". 

Gustavo Petro encabeza las encuestas rumbo a las elecciones presidenciales de Colombia, que se llevarán a cabo el próximo 29 de mayo, aunque la intención de voto en su favor no sería suficiente para ganar en primera vuelta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7