El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido promete a Ucrania un nuevo paquete de ayuda militar de 375 millones de dólares 

Publicado:
Se espera que el primer ministro británico, Boris Johnson, anuncie esa asistencia militar adicional cuando se dirija a la Rada ucraniana por videoconferencia.
Reino Unido promete a Ucrania un nuevo paquete de ayuda militar de 375 millones de dólares 

El Reino Unido promete un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por 300 millones de libras (375 millones de dólares), según un comunicado de la Oficina del primer ministro británico, Boris Johnson.

Se espera que el jefe de Gobierno anuncie esa asistencia militar cuando se dirija este martes al parlamento ucraniano por videoconferencia. El paquete incluirá equipos de guerra electrónica, un sistema de radar de contrabaterías, equipos de interferencia de GPS y miles de dispositivos de visión nocturna.

"Este es el mejor momento de Ucrania, un capítulo épico de su historia nacional, que será recordado y relatado durante generaciones", sostuvo la Oficina del primer ministro al citar un extracto de su discurso.

Desde el inicio del operativo militar de Rusia en Ucrania, varios países occidentales han suministrado a Kiev asistencia bélica a gran escala. Por su parte, Francia ha entregado "equipos defensivos letales y no letales por valor de 100 millones de euros" (unos 105,2 millones de dólares) y está planificando nuevos envíos, según informó este lunes el Palacio del Elíseo.

Asimismo, EE.UU. ha confirmado que Ucrania ha recibido más de 5.000 misiles antitanque Javelin desde el inicio de la operación militar rusa. Además, Washington ha suministrado el 80 % de los obuses M777 prometidos a Kiev como ayuda militar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7