Rocket Lab atrapa con éxito el propulsor de su cohete Electron en el aire con un helicóptero (VIDEOS)
La empresa aeroespacial estadounidense Rocket Lab atrapó por primera vez el propulsor de su cohete Electron en el aire con un helicóptero.
Después de su lanzamiento al espacio, la primera etapa del Electron regresó a la Tierra en paracaídas. A casi 2.000 metros de altura, el helicóptero Sikorsky S-92 se reunió con el propulsor y utilizó un gancho para capturar la cuerda del paracaídas.
Catch a rocket with a helicopter - very James Bondian. First attempt is later today - to make it reusable. https://t.co/0pQnRnsRaQ@RocketLab@Peter_J_Beckpic.twitter.com/8z0EjzlO6P
— Chris Hadfield (@Cmdr_Hadfield) May 2, 2022
Posteriormente, los pilotos debieron descargar la parte del cohete, ya que detectaron "características de carga diferentes a las experimentadas previamente en las pruebas". Sin embargo, el propulsor se hundió de manera segura en el mar y luego fue rescatado por un barco.
Homeward bound, safe and sound. pic.twitter.com/j159KRKQb5
— Peter Beck (@Peter_J_Beck) May 3, 2022
El lanzamiento del cohete Electron, que formó parte de la misión 'There and Back Again' ('Allí y de regreso'), desplegó en la órbita con éxito 34 satélites de distintos operadores comerciales desde la península de Mahia, en Nueva Zelanda.
Hard to believe @RocketLab caught a rocket booster with a helicopter on their FIRST TRYFreakin awesome. What a fun time for space flight pic.twitter.com/4YAyPvwfbe
— Chris Combs (@DrChrisCombs) May 3, 2022
Desde Rocket Lab señalaron que la captura en el aire del propulsor es un "hito importante" para lograr que el cohete sea reutilizable para aumentar la frecuencia de los lanzamientos y reducir costos.
"Traer un cohete del espacio y atraparlo con un helicóptero es una especie de 'ballet' supersónico", expresó el fundador y director ejecutivo de la empresa aeroespacial, Peter Beck. "Tienen que alinearse muchos factores y tienen que funcionar juntos sin problemas muchos sistemas", agregó.
Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!