El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Combatientes de Azov han aprovechado la tregua para tomar posiciones de fuego, denuncia el Ministerio de Defensa de Rusia

Publicado:
Posteriormente, las tropas de Rusia y la República Popular de Donetsk reiniciaron ataques contra el regimiento.

Los soldados del batallón nacionalista ucraniano Azov, cercado en la planta siderúrgica Azovstal de Mariúpol, aprovecharon la tregua anunciada para la salida de civiles con el fin de retomar posiciones de fuego, denunció este martes el representante del Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa ruso, Vadim Astáfiev.

"Se anunció un alto el fuego en el momento en que era necesario evacuar a los civiles del territorio de Azovstal. Este régimen fue utilizado por los [militares] de Azov y de las Fuerzas Armadas de Ucrania que se encuentran en el territorio de la planta. Fueron a los sótanos, tomaron posiciones de tiro en el territorio y en los edificios de la planta", dijo Astáfiev a los periodistas.

"Ahora, unidades del Ejército ruso y de la RPD, usando artillería y aviones, están empezando a destruir estas posiciones de tiro", agregó el militar.

Los combates por Mariúpol empezaron el 25 de febrero y llevaron al bloqueo de la ciudad. Сon el avance de las fuerzas rusas, las tropas ucranianas se han refugiado en el territorio de Azovstal.

El 18 de abril, el comandante de Azov, teniente coronel Denís Prokopenko, publicó un mensaje donde aseguró que en la planta estaban "cientos de ciudadanos civiles", entre los que se contaban "muchos niños de diferentes edades, mujeres, ancianos y familias de los defensores de Mariúpol".

 Este lunes, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que a lo largo del fin de semana anterior 126 civiles fueron evacuados de Azovstal y edificios cercanos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7