El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jefe del Pentágono responde sobre si EE.UU. puede garantizar que las armas entregadas a Ucrania no caigan en las "manos equivocadas"

Publicado:
El senador demócrata Jon Tester fue el encargado de plantear la pregunta a Lloyd Austin durante la sesión del Comité de Asignaciones del Senado de EE.UU.
Jefe del Pentágono responde sobre si EE.UU. puede garantizar que las armas entregadas a Ucrania no caigan en las "manos equivocadas"

El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, ha respondido a la pregunta de si su país puede garantizar que las armas que Washington suministra a Kiev no caigan en "manos equivocadas", durante la sesión del Comité de Asignaciones del Senado estadounidense celebrada este martes.

"¿Nos estamos asegurando de que ninguna de estas armas caigan en las manos equivocadas? ¿Hay alguna manera de hacerlo?", preguntó el senador demócrata Jon Tester, tras comentarios de varios senadores sobre el destino del armamento estadounidense, provocados por los informes de que algunos problemas estaban impidiendo la llegada de armas, municiones y vehículos blindados a unidades de las fuerzas militares ucranianas.

Por su parte, el secretario admitió que era difícil seguir el rastro de los suministros enviados a Ucrania, sin embargo, dijo que confiaba en que el material militar llegue a los lugares adecuados.

"Tenemos que confiar en que los ucranianos hagan lo correcto en este momento y se aseguren de que son prudentes y cuidadosos en cuanto a la entrega de estas armas y la rendición de cuentas de las mismas", dijo Austin.

Estas cuestiones se produjeron en medio de la declaración de Austin de que el Pentágono está supervisando sus reservas y trabajando con la industria de defensa para aumentar la producción de armas, como los misiles Javelin y Stinger, así como otras armas antitanque y antiaéreas, que Washington sigue enviando a Kiev.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7