El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fiscal alemán dice estar "seguro" de que Christian Brueckner es el asesino de Madeleine McCann tras hallar nuevas pruebas en su contra

Publicado:
No obstante, Hans Christian Wolters, fiscal encargado de investigar el caso de la desaparición de la niña británica dijo que no podía hacer comentarios referentes a "los detalles de la investigación".
Fiscal alemán dice estar "seguro" de que Christian Brueckner es el asesino de Madeleine McCann tras hallar nuevas pruebas en su contra

Hans Christian Wolters, fiscal alemán que investiga desde 2017 la desaparición de la niña británica Madeleine McCann, reveló en una entrevista con un medio de televisión de Portugal que se han encontrado nuevas pruebas, aunque aseguró que no eran pruebas forenses.

Al ser cuestionado por la entrevistadora del programa sobre si este había encontrado algún objeto perteneciente a Madeleine McCann en el autocaravana Volkswagen modelo T-3 propiedad de Christian Brueckner, Wolters respondió que no podía hacer comentarios referentes a "los detalles de la investigación", pero reafirmó que no podía negarlo.

Según información de medios ingleses, las pruebas podrían consistir en fibras del pijama que vestía McCann cuando desapareció, hace 15 años, mientras se encontraba vacacionando en un complejo turístico de Praia da Luz, en la región portuguesa de Algarve.

"Estamos seguros de que [Christian Brueckner] es el asesino de Madeleine McCann", declaró Wolters, agregando que "en cuanto a los detalles", no dirá "nada por el momento".

Kate y Gerry McCann, padres de la niña desaparecida, comunicaron este lunes en las redes sociales que están "agradecidos por el trabajo y el compromiso continuo de las autoridades del Reino Unido, Portugal y Alemania, ya que es este esfuerzo policial combinado el que dará resultados y nos dará esas respuestas".

  • En junio de 2020, las autoridades alemanas señalaron a Christian Brueckner como sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann, el cual ocurrió el 3 de mayo de 2007. Actualmente Brueckner se encuentra cumpliendo una condena de siete años por la violación de una mujer estadounidense de 72 años, que fue perpetrada en 2005.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7