El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Washington entrenó desde 2015 a más de 23.000 soldados ucranianos, afirma un general estadounidense

Publicado:
Joseph E. Hilbert, jefe del 7.º Mando de Entrenamiento del Ejército de EE.UU. en Europa, reveló que durante casi siete años su país invirtió 126 millones de dólares en este esfuerzo.
Washington entrenó desde 2015 a más de 23.000 soldados ucranianos, afirma un general estadounidense

Entre el 2015 y enero del 2022, EE.UU. ha entrenado a más de 23.000 soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania, comunicó este miércoles el general de brigada Joseph E. Hilbert, jefe del 7.º Mando de Entrenamiento del Ejército estadounidense en Europa.

El militar detalló que, durante casi siete años, Washington invirtió 126 millones de dólares en este esfuerzo, recoge Jack Detsch, periodista de la revista Foreign Policy. Asimismo, señaló que durante el mismo periodo Ucrania ha participado en más de una docena de grandes ejercicios con tropas estadounidenses en Alemania.

Según indicó Hilbert, EE.UU. está entrenando a los militares ucranianos en nuevos sistemas de armas, incluyendo artillería y drones, en la ciudad alemana de Grafenwoer, informa Bloomberg. Reveló que un primer grupo de aprendices ucranianos ha regresado ya a su país, mientras otro grupo de entre 50 y 60 militares está siendo instruido actualmente.

"Entienden cómo manejarlo y emplearlo con la mayor eficacia posible por sí mismos y de acuerdo con sus propias tácticas y su propia doctrina", dijo, apuntando que Estados Unidos no ha tenido ningún problema para transportar a los pequeños grupos de soldados ucranianos a Alemania y luego llevarlos de vuelta a su país.

El pasado sábado, el Departamento de Defensa confirmó que el personal militar ucraniano está recibiendo entrenamiento estadounidense en Europa en medio del conflicto con Rusia. Según el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, estos entrenamientos forman parte del programa coordinado entre el Comando de Europa y África del Ejército de EE.UU. junto con Berlín, y en ellos las tropas ucranianas están aprendiendo a operar artilleríasistemas de radares y vehículos blindados

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7