El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que Israel estudia la posibilidad de aumentar la ayuda militar a Ucrania a petición de Washington

Publicado:
Según la información recibida por el portal Axios de fuentes oficiales, si Tel Aviv toma esta decisión, solo proporcionará equipo militar no letal.
Reportan que Israel estudia la posibilidad de aumentar la ayuda militar a Ucrania a petición de Washington

Israel está considerando la posibilidad de aumentar su ayuda militar a Ucrania en medio de las peticiones del Gobierno de EE.UU., expresadas durante una reunión entre los asesores de Seguridad Nacional de ambos países, celebrada la semana pasada, según informa este miércoles el portal estadounidense Axios, citando a funcionarios de ambos países.

Se informa que, aunque la administración de Joe Biden ha declarado que entiende la difícil situación en las relaciones entre Israel y Rusia, y aprecia lo que ha hecho hasta ahora por Ucrania, Washington espera que pueda aumentar sus suministros de equipos militares a Kiev.

Según Axios, un alto funcionario israelí ha afirmado que Israel está estudiando la propuesta de EE.UU. y es probable que lo haga. Sin embargo, ha destacado que en este caso solo proporcionará equipo militar no letal.

Al mismo tiempo, un alto funcionario ucraniano ha dicho al portal que Kiev no espera entregas de armas letales, pero quiere utilizar varias licencias de exportación del Ministerio de Defensa israelí para obtener equipos de comunicaciones y sistemas de defensa antiaérea para repeler ataques de drones.

Por su parte, la Casa Blanca declinó hacer comentarios sobre la situación.

Hasta ahora Israel ha rechazado las solicitudes de Kiev de suministrar armas avanzadas. Sin embargo, el mes pasado el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, anunció la entrega de cascos y chalecos antibalas para los médicos y los servicios de respuesta rápida.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7