El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China afirma que la "desinformación" difundida por EE.UU. no ayuda a resolver el conflicto en Ucrania

Publicado:
La Embajada china en Washington salió al paso de las afirmaciones de que funcionarios y medios de comunicación chinos están supuestamente emitiendo propaganda y desinformación del Kremlin.
China afirma que la "desinformación" difundida por EE.UU. no ayuda a resolver el conflicto en Ucrania

La Embajada china en EE.UU. insiste en que la "desinformación" difundida por Washington contra Pekín no ayuda a resolver el conflicto en Ucrania, e instó a la Casa Blanca a reflexionar seriamente sobre su comportamiento.

En un comunicado compartido este miércoles, el cuerpo diplomático comentó las afirmaciones del Departamento de Estado estadounidense de que funcionarios y medios de comunicación chinos están supuestamente difundiendo propaganda y desinformación del Kremlin.

"La posición de China sobre la cuestión de Ucrania es imparcial, objetiva e irreprochable" indicó la Embajada. "Cuando se trata de difundir desinformación, la parte estadounidense debería reflexionar seriamente sobre sí misma. Son los funcionarios y los medios de comunicación estadounidenses los que han difundido rumores'', agregó.

Asimismo, Pekín instó a Washington a cooperar con la comunidad internacional para resolver la crisis en Ucrania: "Deberíamos trabajar juntos para conseguir un alto el fuego lo antes posible, aumentar la ayuda humanitaria a Ucrania y proteger a los civiles. Deberíamos reforzar la coordinación para lograr una mayor seguridad mundial de la energía, los alimentos y la cadena de suministro" resaltó, añadiendo que "culpar y desprestigiar no resolverá el problema".

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Ned Price, criticó el mes pasado la postura de China acerca del conflicto ruso-ucraniano y advirtió que Washington tomará medidas contra el gigante asiático si este suministra ayuda a Rusia.

"Hemos escuchado a altos funcionarios de la República Popular China repitiendo como loros alguna de la peor y más peligrosa propaganda que emana y ha emanado del Kremlin", afirmó el vocero durante una rueda de prensa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7