El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Templo Satánico solicita izar su bandera en el Ayuntamiento de Boston tras fallo de la Corte Suprema de EE.UU.

Publicado:
El máximo tribunal dictaminó esta semana que la ciudad violó el derecho a la libertad de expresión de un activista conservador, al rechazar su solicitud de ondear una bandera cristiana en un asta del Ayuntamiento.
Templo Satánico solicita izar su bandera en el Ayuntamiento de Boston tras fallo de la Corte Suprema de EE.UU.

El Templo Satánico de Salem (Massachusetts, EE.UU.) solicitó ondear su bandera sobre el Ayuntamiento de Boston, después que la Corte Suprema de EE.UU. dictaminara esta semana que la ciudad violó los derechos de libertad de expresión de un activista conservador al rechazar una petición de índole similar.

El grupo de culto publicó en Twitter la solicitud que presentó este martes ante el Departamento de Gestión de la Propiedad de la ciudad, para izar una bandera que marque la "Semana de Apreciación Satánica", del 23 al 29 de julio.

"La libertad religiosa es un principio fundamental en una democracia, y depende de la neutralidad del punto de vista del gobierno", declaró en un comunicado Lucien Greaves, cofundador del Templo Satánico. "Cuando a los funcionarios públicos se les permite preferir ciertos puntos de vista religiosos sobre otros, no tenemos libertad religiosa, tenemos teocracia", agregó.

El fallo de la Corte

La Corte Suprema dictaminó este lunes, por unanimidad, que Boston violó el derecho a la libertad de expresión del activista conservador Harold Shurtleff, al rechazar en 2017 su solicitud de ondear una bandera cristiana en un asta del Ayuntamiento.

La decisión de la Corte resalta que la ciudad discriminó al activista debido a su "punto de vista religioso", a pesar de que había cumplido con los requerimientos para el uso de una de las tres astas ubicadas fuera del Ayuntamiento de la ciudad.

Shurtleff y su Campamento Constitución querían enarbolar una bandera blanca con una cruz roja sobre fondo azul en su esquina superior izquierda, a la que llaman "bandera cristiana", para conmemorar el Día de la Constitución, el 17 de septiembre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7