El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las fuerzas de defensa aérea rusas derriban tres aviones militares y 14 drones en Ucrania

Publicado:
Durante la última jornada de operaciones militares en Ucrania también fueron interceptados dos proyectiles de lanzacohete múltiple Smerch, informó el vocero del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.
Las fuerzas de defensa aérea rusas derriban tres aviones militares y 14 drones en Ucrania

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este jueves de la destrucción de tres aviones militares Su-24, Su-27 y Su-25 de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Los derribos tuvieron lugar en las localidades de Zmeini, Jersón y Dnipropetrovsk, respectivamente.

Según detalló el vocero del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, durante la última jornada de operaciones militares en Ucrania las fuerzas de defensa aérea rusas también neutralizaron 14 drones e interceptaron dos proyectiles de lanzacohete múltiple Smerch cerca de las localidades de Tarásovka y Vasílevka.

Por otro lado, las Fuerzas Aeroespaciales rusas eliminaron varias aeronaves ucranianas de un aeródromo militar cerca de Kirovogrado, bombardearon un gran depósito de municiones en la ciudad de Nikoláyev y otro de combustible para equipos militares en la provincia homónima.

Durante la noche, aviones de la Fuerza Aérea rusa atacaron 93 zonas de concentración de tropas y de equipos, mientras que la artillería alcanzó 32 puestos de mando, cinco depósitos de municiones y 51 posiciones de fuego de artillería ucraniana. También fueron neutralizados más de 600 efectivos y 61 piezas de armamento y equipo militar.

En total, desde el inicio de la operación especial el Ejército ruso ha destruido 149 aviones, 112 helicópteros, 726 aparatos aéreos no tripulados, 288 sistemas de misiles antiaéreos, 2.834 tanques y otros vehículos blindados, 325 lanzacohetes múltiples, 1.306 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 2.646 vehículos militares especiales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7