El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Sur se convierte en el primer país asiático en ingresar al grupo de defensa cibernética de la OTAN

Publicado:
Con la incorporación de Corea del Sur en el CCDCOE, el número de miembros aumentó a 32: incluyendo 27 de los 30 Estados que integran a la OTAN, denominados como 'naciones patrocinadoras', y cinco países como 'participantes contribuyentes'.
Imagen ilustrativa

Corea del Sur se convirtió en la primera nación asiática en ser admitida en el grupo de defensa cibernética de la OTAN, así lo anunció este jueves el Servicio Nacional de Inteligencia surcoreana (NIS, por sus siglas en inglés), citado por la agencia Yonhap.

La agencia de inteligencia surcoreana ingresó de manera formal en el Centro de Excelencia de Ciberdefensa Cooperativa de la OTAN (CCDCOE, por sus siglas en inglés) —cuya sede se ubica en la ciudad de Tallin (Estonia)— con el propósito de representar a su país en actividades de investigación y capacitación.

"Planeamos fortalecer nuestras capacidades de respuesta cibernética a un nivel de clase mundial aumentando el número de nuestro personal enviado al centro y ampliando el alcance de la capacitación conjunta", aseveró el NIS.

Con la incorporación de Corea del Sur en el CCDCOE, el número de miembros aumentó a 32: incluyendo 27 de los 30 Estados que integran a la OTAN, denominados como 'naciones patrocinadoras', y cinco países en calidad de 'participantes contribuyentes'.

El CCDCOE fue establecido en mayo de 2008 por iniciativa de Estonia junto con otros seis países europeos después de los primeros ataques de negación de servicio que sufrió la nación báltica en 2007, los cuales lograron paralizar los sistemas de gobierno y financieros durante algunas semanas. En octubre de 2008 obtuvo el estatus de Organización Militar Internacional por parte de la OTAN.

De acuerdo con el CCDCOE, la misión de la organización es apoyar tanto a los países miembros como a la misma OTAN "con una experiencia interdisciplinaria única en el campo de la investigación, el entrenamiento y los ejercicios de ciberdefensa que cubren las áreas de enfoque de tecnología, estrategia, operaciones y leyes".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7