El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia utilizará el Nord Stream 2 para suministrar gas a sus regiones del noroeste

Publicado:
Si Alemania decide continuar con el proyecto, actualmente solo podría utilizar una de las dos tuberías del gasoducto, advirtió Gazprom.
Imagen ilustrativa

Las infraestructuras del gasoducto Nord Stream 2 se utilizarán para suministrar a las regiones del noroeste ruso, anunció este jueves la empresa energética rusa Gazprom.

"Gazprom decidió utilizar las capacidades terrestres rusas excesivas […] del proyecto Nord Stream 2 para el desarrollo del suministro de gas a las regiones del noroeste de Rusia", señaló la empresa en un comunicado.

"Si la parte alemana decide poner en marcha el gasoducto marino Nord Stream 2, solo podrá entrar en funcionamiento un ramal del gasoducto con una tasa de utilización de capacidad del 100 %", resalta Gazprom, advirtiendo que "es posible" que la segunda línea marítima no podrá iniciar su funcionamiento hasta 2028.

El Nord Stream 2 conecta a Rusia y Alemania a través del fondo del mar Báltico. Cuenta con dos conductos, cada uno de 1.234 kilómetros de longitud.

Las operaciones de tendido de tuberías del Nord Stream 2 comenzaron en 2018 y se completaron en septiembre de 2021, tras superar numerosos obstáculos. Sin embargo, la infraestructura nunca empezó a funcionar.

El canciller alemán, Olaf Scholz, anunció el 22 de febrero que ordenó detener el proceso de certificación del gasoducto en respuesta a la decisión de Moscú de reconocer la independencia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, tras lo cual se firmaron acuerdos de amistad, cooperación y asistencia mutua entre Rusia y ambas repúblicas.

Dos días después, tras el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, el ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, declaró que no veía "a mediano y corto plazo" la posibilidad de que el Nord Stream 2 sea puesto en marcha.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7