El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un vuelo de Virgin Atlantic debe regresar a Londres porque el copiloto no estaba habilitado

Publicado:
Tras el incidente, la compañía afirmó que la seguridad del avión no estuvo en peligro en ningún momento.
Un vuelo de Virgin Atlantic debe regresar a Londres porque el copiloto no estaba habilitado

Un avión de la compañía Virgin Atlantic que había partido del aeropuerto londinense de Heathrow, en el Reino Unido con destino a Nueva York (EE.UU.), debió retornar a la capital inglesa cuando se comprobó que el copiloto aún no tenía el permiso necesario para volar, ya que debía completar su formación, según publicaron medios locales.

Apenas 40 minutos después del despegue, y mientras volaba sobre cielo irlandés, el Airbus A330 retornó a tierra, donde se produjo el reemplazo del copiloto, tras lo cual reinició el viaje que concluyó casi tres horas después de lo previsto.

Según explicó la compañía, el incidente, ocurrido el lunes 2 de mayo, obedeció a un "error de rotación", y aclaró que el "calificado" primer oficial fue reemplazado por un nuevo piloto "para garantizar el total cumplimiento de los protocolos de entrenamiento de Virgin Atlantic, que superan los estándares de la industria". "Pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado a nuestros clientes", agregaron.

El copiloto ingresó a la compañía en 2017, y desde entonces, realiza su entrenamiento de acuerdo con las regulaciones del Reino Unido. Sin embargo, la necesidad de reemplazarlo obedeció a que, para estar habilitado para volar, le faltaba un "vuelo de evaluación final" con un capitán de entrenamiento.

Por su parte, un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil reveló que Virgin Atlantic  notificó sobre el incidente, y agregó que "ambos pilotos estaban debidamente autorizados y calificados para realizar el vuelo".

Para contar con la habilitación, se debe tener una calificación de tipo de aeronave y una verificación de competencia de licencia válida. El primer oficial poseía esa documentación, por lo que estaba legalmente autorizado para volar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7