El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Accionistas demandan a Netflix por no divulgar las cifras sobre la disminución de suscriptores

Publicado:
Los demandantes buscan una indemnización por daños y perjuicios por la caída en el precio de las acciones de Netflix este año, luego de que la empresa incumpliera con las estimaciones de crecimiento de usuarios.
Imagen ilustrativa

Accionistas de Netflix presentaron este martes una demanda en un tribunal de San Francisco (California, EE.UU.) acusando a los altos ejecutivos de la compañía de no divulgar a los inversionistas que el crecimiento de suscriptores estaba disminuyendo debido a una mayor competencia en el mercado, informó este jueves Reuters.

Los demandantes, que son un grupo de inversión con sede en Texas, buscan una indemnización por daños y perjuicios por la caída en el precio de las acciones de Netflix este año, luego de que la empresa incumpliera con las estimaciones de crecimiento de usuarios. 

"Las declaraciones positivas de los demandados sobre el negocio, las operaciones y las perspectivas de la empresa eran materialmente falsas y/o engañosas y/o carecían de una base razonable", reza la demanda interpuesta por los accionistas, citada por AFP.

Los inversionistas supuestamente engañados creen que la caída en el crecimiento de suscriptores se debe a que estos comparten sus cuentas con otros, así como por el aumento de competidores en el mercado.

El mes pasado, Netflix declaró que en el primer trimestre de este año habían perdido alrededor de 200.000 clientes y que esperaban perder otros dos millones más en el segundo trimestre. Como resultado de estas declaraciones, las acciones de Netflix cayeron más del 25 %, cotizándose a 259,30 dólares por acción.

La compañía argumentó que esta caída se debió tanto a la inflación como a la competencia de otras plataformas de transmisión de contenido en línea, además de la suspensión de su servicio en Rusia por la operación especial militar en territorio ucraniano, lo que significó una pérdida de 700.000 suscriptores.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7