El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Musk podría desempeñarse temporalmente como director ejecutivo de Twitter cuando se cierre el acuerdo de compra de la red social

Publicado:
Al mismo tiempo, el magnate dio a trascender el nombre de 18 inversores que se han comprometido a contribuir colectivamente con 7.000 millones de dólares para ayudarlo a adquirir la red social.
El magnate estadounidense, Elon Musk

El magnate Elon Musk podría ocupar de manera temporal el puesto de director ejecutivo de Twitter cuando se complete su adquisición de la compañía por 44.000 millones de dólares, según fuentes citadas por CNBC este jueves.

De momento, los detalles específicos sobre el puesto, incluida la duración total del mandato del jefe de SpaceX y Tesla, no fueron revelados.

Esta noticia salió a la luz el mismo día en que trascendió el nombre de 18 inversores que se han comprometido a contribuir colectivamente con 7.000 millones de dólares para ayudar a Musk a adquirir la red social, mientras que el resto provendrá del propio bolsillo del empresario o mediante préstamos.

De acuerdo a documentos de valores presentados por el magnate, en la lista de contribuyentes se encuentran la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance, el fideicomiso del cofundador de la compañía Oracle, Larry Ellison, el inversor inmobiliario neoyorquino Steve Witkoff y el príncipe saudita Al Waleed bin Talal.

Los nuevos fondos podrían dar a los inversionistas más confianza en que el trato para comprar Twitter se cierre, ya que varios de ellos han estado apostando en contra de esa probabilidad, particularmente dada la cantidad de capital por la que Musk podría estar personalmente comprometido. 

El acuerdo no se concluirá hasta dentro de tres a seis meses, y el hombre más rico del mundo deberá pagar una tarifa de ruptura de mil millones de dólares si su financiamiento se desmorona.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7