El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tesla planea ampliar su primera fábrica europea, en Alemania, adquiriendo 100 hectáreas más de terreno

Publicado:
De acuerdo al reporte, la nueva parcela se utilizaría para la construcción de una estación de carga y áreas de almacenamiento.
Tesla planea ampliar su primera fábrica europea, en Alemania, adquiriendo 100 hectáreas más de terreno

Tesla podría estar planeando la ampliación de su primera planta de fabricación de automóviles eléctricos europea denominada Giga Berlin (o Gigafactory Berlin-Brandenburg), ubicada en el municipio alemán de Grünheide, señala un reporte de RBB, que afirma haber obtenido la información a través de círculos oficiales.

Para llevar a cabo el proyecto, la empresa de Elon Musk buscaría adquirir un terreno de unas 100 hectáreas, situado al este de la propiedad ya existente, cuya superficie equivale a 300 hectáreas. De acuerdo al medio alemán, la parcela se utilizaría para la construcción de una estación de carga y áreas de almacenamiento.

La zona donde pretenden ejecutar la ampliación se sitúa entre la línea ferroviaria RE1 y las carreteras estatales L23 y L38, factor que podrá resultar de gran utilidad a Tesla, ya que la compañía había afirmado en 2020 que la mayor parte de productos de proveedores llegarían a la planta europea en tren. Asimismo, dijo que el mismo medio de transporte se utilizaría para hacer los traslados de los vehículos fabricados.

El reporte señala que el precio del área que quiere comprar Tesla, equivalente aproximadamente a 140 campos de fútbol y propiedad del estado de Brandeburgo, aún no está determinado. Sin embargo, los cálculos apuntan que si las autoridades estatales deciden vender el terreno a la empresa de Musk al mismo precio por metro cuadrado que le cobraron por las primeras 300 hectáreas, el valor de la parcela se situaría en unos 13 millones de euros (unos 13.630.000 de dólares).

Sin embargo, si Tesla llega a adquirir el terreno, antes de empezar a edificar va a necesitar el permiso municipal de Grünheide, y todas las autoridades deberán de estar de acuerdo con el plan de construcción. Por su parte, la ciudadanía y las asociaciones también tienen derecho a palabra y debido a que las 100 hectáreas incluyen un área de protección del agua, la ejecución del proyecto podría generar cierta polémica.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7