El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel afirma que Putin se ha disculpado por las palabras de Lavrov sobre los judíos

Publicado:

Israel ha afirmado que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha pedido disculpas este jueves al primer ministro israelí, Naftali Bennett, por las declaraciones hechas por el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y ha dejado clara "su actitud hacia el pueblo judío".

"Los dos discutieron los comentarios del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Lavrov. El primer ministro aceptó la disculpa del presidente Putin por las declaraciones de Lavrov y le agradeció por aclarar su actitud hacia el pueblo judío y la memoria del Holocausto", escribió la oficina del primer ministro en las redes sociales.

Lavrov recibió críticas por parte del Gobierno israelí después de haber declarado a un medio italiano que Hitler tenía "sangre judía". El canciller ruso refutó el argumento del presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, mencionado durante la entrevista, de que en su país no puede haber "nazificación" porque él mismo es judío. "Puedo equivocarme, pero Adolf Hitler también tenía sangre judía. No significa absolutamente nada. El sabio pueblo judío dice que los antisemitas más pronunciados suelen ser judíos", dijo Lavrov.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7