El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro de Exteriores de Ucrania: "Todos querían patearle el trasero a Rusia, pero nadie se atrevió"

Publicado:
Dmitri Kuleba declaró que su país goza de la admiración de "tantas personas en los países de la OTAN" porque "no tiene miedo de Rusia".
Ministro de Exteriores de Ucrania: "Todos querían patearle el trasero a Rusia, pero nadie se atrevió"

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, afirmó que todos "querían patearle el trasero a Rusia", pero nadie tuvo el coraje de hacerlo.

"La razón por la cual tantas personas en los países de la OTAN, incluidos políticos, admiran a Ucrania es muy simple: es porque Ucrania no tiene miedo de Rusia. Y ellos tienen", declaró el canciller durante una entrevista con Sky News, difundida este miércoles.

A continuación, Kuleba dijo que "todos querían patearle el trasero a Rusia". "Todos. Pero nadie se atrevió. No nos quedó otra opción", agregó.

En el marco de la misma entrevista, el ministro admitió que ahora no ve la posibilidad de un despliegue de tropas de la OTAN en territorio ucraniano. Además, destacó que su país necesita que le suministren lanzacohetes múltiples y tanques occidentales, no "tanques viejos soviéticos". "Lo que necesitamos es un programa amplio de transición de las armas de la época soviética a armas del estándar OTAN", subrayó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7