El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exjefe de negocios de WhatsApp lamenta haberlo vendido: "Facebook se convirtió en un Frankenstein que devora datos de los usuarios"

Publicado:
Neeraj Arora, uno de los que vendieron la 'app' a Meta, cree que actualmente la aplicación es "una sombra del producto que se quería construir para el mundo".
Exjefe de negocios de WhatsApp lamenta haberlo vendido: "Facebook se convirtió en un Frankenstein que devora datos de los usuarios"

El exjefe de negocios de WhatsApp, Neeraj Arora, se arrepiente mucho de haber vendido esa aplicación a Facebook (red social perteneciente a la compañía Meta, calificada como organización extremista en Rusia, donde está prohibida), según escribió este jueves en su cuenta de Twitter.

Arora confesó que, tras la venta de WhatsApp en 2014 por 22.000 millones de dólares, la plataforma se convirtió en algo muy distinto a lo que se quería que fuera. "Actualmente WhatsApp es la segunda plataforma más grande de Facebook [...] Pero es una sombra del producto en el que vertimos nuestros corazones y queríamos construir para el mundo. Y no soy el único que lamenta que pasara a formar parte de Facebook", tuiteó.

Según el exjefe de negocios, quedó muy clara la visión original de los creadores de WhatsApp, cuyos puntos principales no eran la extracción de datos sobre los usuarios, ni los anuncios o el rastreo multiplataforma. Temas todos que Facebook prometió respetar y apoyar antes de comprar la compañía.

"Las empresas tecnológicas tienen que admitir cuando lo han hecho mal. Nadie sabía al principio que Facebook se convertiría en un monstruo de Frankenstein que devora datos de los usuarios y escupe dinero sucio. Nosotros tampoco lo sabíamos", tuiteó Arora en alusión al escándalo de Cambridge Analytica, cuando la empresa británica de análisis de datos digitales y Facebook se encontraron en medio de una tormenta mediática tras una brecha de datos: la consultora tuvo acceso no autorizado a información personal de 50 millones de usuarios de la red social.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7