El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Taiwán denuncia que 18 aviones militares de China entraron en su zona de identificación de defensa aérea

Publicado:
La isla respondió al incidente desplegando sus fuerzas de patrulla aérea y poniendo en alerta los sistemas de misiles.
PLA KJ-500 AEW&C

El Ministerio de Defensa de Taiwán ha comunicado que 18 aviones militares chinos entraron este viernes en el suroeste de la zona de identificación de defensa aérea de la isla, que el gigante asiático considera como parte irrenunciable de su territorio.

Según detallaron los militares taiwaneses, se trata de un avión antisubmarino Shaanxi Y-8 ASW, dos aeronaves de control y alerta temprana Shaanxi KJ-500 AEW&C, dos bombarderos estratégicos Xian H-6, seis cazas Shenyang J-11, un avión de transporte Shaanxi Y-8 EW y seis cazas Shenyang J-16.

El organismo señaló que respondió al incidente desplegando las fuerzas de patrulla aérea de Taiwán, emitiendo advertencias por radio y poniendo en alerta los sistemas de misiles. 

El día anterior, el ministerio taiwanés informó de que seis aviones del Ejército Popular de Liberación chino entraron en su zona de identificación de defensa aérea. Mientras, el miércoles se detectaron tres aeronaves militares de China y el martes uno.

  • Taiwán se autogobierna con una administración propia y se muestra firme en su determinación de defender su soberanía con su "modo de vida democrático", mientras que Pekín considera a la isla como una provincia de la República Popular China, insistiendo en su política de una sola China y reiterando el discurso de la "reunificación" con el "errante que acabará volviendo a casa"

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7