El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ONU y la Cruz Roja evacuan cerca de 500 personas de la planta Azovstal, Mariúpol y territorios cercanos

Publicado:
Las Fuerzas Armadas de Rusia anunciaron este miércoles la apertura de un corredor humanitario para la evacuación de civiles de la planta los días 5, 6 y 7 de mayo en cualquier dirección.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, ha informado este viernes sobre la evacuación de cerca de 500 personas de la planta metalúrgica de Azovstal, la ciudad de Mariúpol y territorios cercanos.

"En una operación conjunta de las Naciones Unidas y el Comité Internacional de la Cruz Roja, dos convoyes de paso seguro evacuaron con éxito a casi 500 personas de la planta de Azovstal, Mariúpol y áreas circundantes. Espero que la coordinación continua con Moscú y Kiev conduzca a más pausas humanitarias para permitir el paso seguro de los civiles", escribió Guterres en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, las Fuerzas Armadas de Rusia anunciaron este miércoles la apertura de un corredor humanitario para la evacuación de civiles de la planta metalúrgica de Azovstal los días 5, 6 y 7 de mayo en cualquier dirección.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7