El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una explosión en un edificio del centro de Madrid deja dos fallecidos y una docena de heridos leves

Publicado:
Se especula con que la causa de la deflagración haya sido un incidente con la instalación de gas de la vivienda afectada.
Una explosión en un edificio del centro de Madrid deja dos fallecidos y una docena de heridos leves

Alrededor de las 13 horas (local) se ha producido una explosión en una vivienda del centro de Madrid, España, que, hasta el momento, ha dejado dos fallecidos y doce heridos leves, según comunicó el Gabinete de información de Emergencias de la ciudad.

Los bomberos de Madrid encontraron los cuerpos en las labores de búsqueda dentro de la edificación destruida. Los fallecidos eran dos obreros, uno de 21 años y otro de 27, que trabajaban en la torre y habían sido reportados como desaparecidos.

Mientras tanto, el Servicio de Emergencias Sociales de la ciudad (Samur), dispuso una psicóloga para dar asistencia a los familiares de las víctimas mortales.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, lamentó la muerte de los operarios y envió sus condolencias a familiares y amigos.

De momento, las autoridades han decidido evacuar de la zona a unas 74 personas que residen en los edificios cercanos, quienes no podrán dormir en sus casas durante esta noche.

La explosión se produjo en un ático, donde se estaba llevando a cabo una reforma, de un edificio de cuatro alturas que hace esquina con las calles General Pariñas y Ayala, en el barrio de Goya, en el distrito de Salamanca, uno de los más elitistas de la capital española.

Por el momento se desconocen las causas del suceso, aunque al parecer todo apunta a un incidente con la instalación del gas o la caldera de la vivienda.

El edificio ha quedado muy dañado y la caída de escombros ha provocado cuantiosos daños en los vehículos que se encontraban estacionados en los alrededores.

Los bomberos realizaron varios rescates de personas que se encontraban en el interior del inmueble utilizando la escalera con grúa y se mantienen trabajando en el interior de la vivienda en búsqueda de posibles víctimas que pudieran haber quedado atrapadas.

Mientras, Protección Civil ha informado del incidente y ha solicitado a las personas que se encuentren en las inmediaciones que sigan las indicaciones de los servicios de emergencia y que no se acerquen a la zona para facilitar la movilidad de los vehículos de emergencia.

Protección civil ha habilitado una tienda de campaña en los alrededores de la vivienda siniestrada para atender a los heridos y las autoridades han llevado a cabo también el desalojo de un colegio, Virgen de Loreto, próximo al edificio en el que se ha producido la deflagración.

El incidente recuerda al sucedido en la calle Toledo, también en el centro de Madrid, en enero de 2021, cuando la explosión de una caldera de gas en un edificio se cobró la vida de cuatro personas, dos de las cuales eran viandantes que fueron golpeados por los cascotes que cayeron en la calle.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7