Actualidad

Finaliza con éxito la Feria de Turismo de Cuba con la esperanza de un fortalecimiento del sector

Publicado:
Representantes de la industria turística se muestran optimistas sobre el crecimiento para los años 2022 y 2023.
Descargar video

La Feria Internacional de Turismo FITCuba 2022 ha finalizado en Varadero con grandes expectativas entre los organizadores y los empresarios del sector. En el país, que sufrió un pérdida importante de turismo a causa de la pandemia de coronavirus, muchos ven que las condiciones son ya idóneas para la recuperación.

Los cubanos tienen una "naturaleza pura, una ventaja de tener una isla bendita por el clima, por su gente, por el sol, por todo", valora la periodista Frida Velarde. En particular, el país resulta atractivo para los canadienses, dice esta experta en temas turísticos, quien cree que "van a estar listos para volver a venir, inclusive más" que en el pasado.

"Ha sido una feria muy exitosa y, después de una pandemia que duró dos años que no teníamos contactos siquiera con los turoperadores, ha revivido el país, ha revivido el turismo", destaca el delegado del Ministerio del Turismo en la Isla de la Juventud, Lázaro Guzmán.

Según expertos y medios especializados, la región de América Latina podría estar viviendo un crecimiento del 60 % aproximadamente de su industria turística y cinco países de la región del Caribe podrían estar liderando este crecimiento turístico a nivel internacional. Para muchos de los turoperadores, no se puede hablar de recuperación turística en el Caribe sin contar a Cuba.

Según cifras gubernamentales, la mayor de las Antillas ha recibido casi medio millón de turistas en lo que va de 2022, una cifra muy elevada, sobre todo si se compara con los recibidos durante el 2021. La aspiración al concluir este año es que más de 2,5 millones de turistas hayan visitado la nación y para 2023 se espera una cantidad de visitantes aún mayor.

La recuperación del turismo cubano es sumamente importante, según lo han reconocido el Gobierno y los expertos, para la recuperación económica del país en general.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7